El Pasaje Banner Large Anuncio

Si tienes una StartUp vinculada a la salud, ¡participa y gana un viaje a Israel a promocionarla!

unnamed (2)

Israel es conocido en la actualidad como The Startup Nation, por su potencialidad de innovación y emprendimiento. En este ecosistema de innovación la ciudad de Jerusalén ha tomado un rol preponderante, atrayendo a cientos de startups de tecnología.

En este contexto, la Embajada de Israel en Chile está organizando la sexta versión de su Concurso para Innovadores Chilenos, que este año tendrá como objetivo seleccionar una startup local que represente a Chile en el evento Start Jerusalem 2018, una cumbre internacional de jóvenes innovadores, que se realizará en Israel, entre el 11 y el 17 de noviembre, con la finalidad de compartir las experiencias y posibilidades que ofrece el ecosistema de innovación israelí.

Se invita a los innovadores y emprendedores chilenos a participar en la selección para Start Jerusalem 2018, que este año estará enfocada en innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health.
Este concurso cuenta con el patrocinio de Subsecretaría de Economía, Corfo, Startup Chile, Laboratorio de Gobierno, 3IE Universidad Federico Santa María, IF Valparaíso, Club de Innovación, Chile co Work y Misión Comercial de Israel en Chile. Media Partner: Diario Financiero y Revista TrendTic.
El lanzamiento del Concurso se realizará a mediados de agosto, utilizando un sistema web desarrollado por la Embajada para recibir las postulaciones http://embassies.gov.il/santiago.
A comienzos de octubre se conocerán las 15 mejores propuestas, que competirán en un evento final de presentación, mentoría, pitch y premiación, a realizarse a mediados de octubre en Santiago.

Requisitos

Este concurso está dirigido a emprendedores o innovadores chilenos o con residencia definitiva en Chile (CEO o founder de una startup), que cumplan con la condición de ser mayores de 18 años y menores de 40 años, tener buen nivel de inglés. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una startup propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en TIC’s, los cuales se encuentren en la etapa de early seeds y se enmarquen en el concepto de “innovaciones vinculadas con el ámbito de la salud”, como por ejemplo Assistive Technology, Healthcare, Meditech y Digital Health”.

Postular

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio http://embassies.gov.il/santiago , llenando el formulario de postulación, con los datos básicos y presentación del proyecto, y linkeando un video testimonial de 30-60 segundos donde el postulante explique por qué su startup debería presentarse en Israel.

Etapas

El Concurso Start Jerusalem 2018 será lanzado oficialmente a mediados de agosto y considera dos etapas.
Entre el 15 de agosto y 2 de octubre se recibirán las postulaciones a través de la plataforma web http://embassies.gov.il/santiago, las cuales serán evaluadas por parte de un jurado compuesto entre otros por un representante de la Embajada de Israel, además de representantes del ámbito de la innovación y el emprendimiento, o de las instituciones patrocinadoras. Los 15 clasificados para la etapa final serán dados a conocer la primera semana de octubre.
La segunda etapa, que tendrá carácter presencial, se realizará en Santiago, a mediados de octubre, y se presentarán los 15 seleccionados finales (o sus respectivos suplentes seleccionados), quienes deberán hacer un pitch ante un jurado de alto nivel, compuesto por un representante de la Embajada de Israel, además de representantes del ámbito de la innovación y el emprendimiento, o de las instituciones patrocinadoras.

Criterio de evaluación

El criterio de selección que utilizarán los jurados en la primera etapa otorgará puntuación a originalidad, potencial de desarrollo, componente social y video de presentación, mientras que en la segunda etapa se calificará adicionalmente el pitch que se realizará frente al jurado, y el nivel de inglés.

Premio

El ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Israel (1 pasaje aéreo, alojamiento y visitas profesionales) para el CEO o Founder de la startup, para participar en el evento Start Jerusalem 2018, junto a los ganadores del concurso de otros países, entre el 11 y 17 de noviembre.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO