Reinvéntate con Google

El mundo se encuentra en un constante cambio y Google no se queda atrás, en pleno 2018 sigue añadiendo cambios y actualizaciones dentro de su algoritmo, motivo por el que siempre debemos estar atentos a cualquier modificación, en este mismo, con el objetivo de que nuestras páginas web, blog o cualquier plataforma que manejemos estén optimizadas para que se posicionen en los puestos más altos de los motores de búsqueda.

Para empezar a hablar de este tema, la primera pregunta que debemos resolver es la de ¿Qué es un algoritmo?, básicamente es una fórmula matemática que se encarga de posicionar automáticamente las millones y millones de páginas web que existen en google.

A principios del 2009 se empezó a implementar esta característica bajo una actualización llamada “Venice”, y desde entonces nuevas actualizaciones han venido sucediendo como Google panda, Google Penguin y Hummingbird, esta última actualización afectó a cerca del 90% de las búsquedas en todo el mundo.

Día a día son más las empresas que deciden dedicar parte de su presupuesto a conocer el funcionamiento del algoritmo de Google, con el objetivo de posicionar su portal; Ya sabes entre más tráfico más dinero.

El 2018 hasta ahora está comenzando y viene cargado de cambios y nuevas experiencias, Así como de sueños y metas por cumplir, pero Google no se queda atrás y no para de reinventarse año tras año, es por eso que queremos explicarte cómo va a funcionar este nuevo algoritmo durante los próximos meses.

EL ALGORITMO EN TUS MANOS

Sobra decir que los Smartphones han invadido cualquier aspecto de nuestra vida, y es que ahora la mayoría de personas tenemos en nuestras manos un celular que nos conecta con todo el mundo y con la internet. Ahora los Smartphones no solo sirven para hacer llamadas o enviar mensajes, sino que sirve para navegar en el mundo de Google y para muchas personas, se ha convertido en una de las más importantes herramientas de trabajo.

Las búsquedas de Google a través de un teléfono han superado ya el 50% respecto a las búsquedas en un ordenador, y es que en estos momentos es más común que una persona tenga un celular a un computador en sus casas. Por esta razón, Google quiere que todas las páginas web de su buscador sean “Accelerated Mobiles Pages” para que permitan una navegación más rápida, fluida y que todo su contenido sea visible en todo momento y desde cualquier parte del mundo.

CONTENIDO + ALGORITMO = COMBINACIÓN PERFECTA

El contenido siempre va a ser muy importante en las páginas web, de esta forma das a conocerte, y para Google es uno de los aspectos más importantes a la hora de posicionar una página, ahora se premia mucho más la calidad que la cantidad, y no un montón de palabras clave. Por esta razón, es importante realizar un buen calendario de contenidos y saber que quiere el público objetivo para resolverles sus inquietudes y satisfacer sus necesidades.

También es importante realizar prácticas relacionadas con el SEO ON PAGE y el SEO OFF PAGE, para mejorar el posicionamiento de forma natural. Hay que tener en cuenta que cada algoritmo de Google es cada vez más exigente en términos de calidad y veracidad.

REDES SOCIALES = GRANDES ASOCIADOS

Las redes sociales llegaron para quedarse. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Linkedin se han convertido en una gran plataforma para todas las empresas que quieran darse a conocer o quieran llevar a cabo sus estrategias de marketing online de manera efectiva y directa.

Facebook e Instagram ya han superado los 1900 y 100 millones de usuarios registrados respectivamente en el 2017, una cifra que seguramente seguirá aumentando y que a su vez es importante tener en cuenta al momento de querer llegar a un público objetivo.

¿SEGURIDAD = POSICIONAMIENTO?

Google quiere a través de su algoritmo “premiar” a todas aquellas páginas web que cuenten con los protocolos HTTPS y certifiquen que la navegación de su sitio es segura para los usuarios. De esta forma, de esta forma el usuario tendrá la constancia de que estará visitando el portal sin que su información privada se comparta con terceros.

En conclusión, Google busca que todas las páginas web de sus buscadores sean lo más seguras posibles, las páginas que no contengan este protocolo estarán dispuestas a perder sus posiciones en los motores de búsquedas debido a las nuevas actualizaciones de su algoritmo.

Así que vuélvete un duro con el nuevo algoritmo de Google y haz que tú y tu empresa crezcan.

Fuente: https://davidrodriguez.co/reinventate-con-google/

Leave A Reply

Your email address will not be published.