Corfo abrió postulaciones para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento

Director Regional, Juan Fernando Acuña, lanzó el concurso durante la primera jornada de Demo Day, en el marco del proceso de selección del concurso nacional Semilla Corfo 2018.

0 2.179

Un subsidio de hasta $25 millones de pesos podrán obtener los emprendedores de la región de Valparaíso que postulen al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE 2018), que estará abierto hasta el 31 de julio.

Así lo adelantó el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, al lanzar oficialmente la apertura de este concurso regional, que dispone de un aporte Corfo de $250.000.000.

A este instrumento pueden postular las personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia, o personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente.

Este concurso financia hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.

Juan Fernando Acuña, hizo un llamado a los emprendedores de la región a motivarse y a postular a este programa, que les permitirá desarrollar sus proyectos y contribuir al crecimiento de la región.

DEMO DAY SEMILLA CORFO

El director de Corfo lanzó el PRAE 2018 durante la primera jornada de Demo Day correspondiente al proceso de selección del concurso Semilla Corfo 2018, que se realizó en iF Valparaíso 3iE.

“Como Corfo nos interesa apoyar los emprendimientos innovadores que permitan fortalecer la productividad de la región. Nos interesa por sobre todo, potenciar la innovación productiva para que nuestra región crezca”.

Los proyectos presentados durante ambas jornadas fueron diversos y respondieron a distintos desafíos. Desde aplicaciones tecnológicas para comunidades habitacionales, pasando por programas para contadores, hasta muebles diseñados  especialmente para guardar bicicletas en espacios pequeños.

Cabe precisar que 46 emprendedores preseleccionados en el concurso Semilla Corfo llegaron a esta instancia, ocasión en la que debieron exponer sus ideas de negocios, en tan sólo 3 minutos, a un jurado experto y externo que evalúa los proyectos.El jurado estuvo compuesto por Carolina Silva, directora de Innovación y Emprendimiento  PUCV; Jorge Cea, director de la revista La Quinta Emprende e Ian Huges, de la empresa Innervycs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.