Kaumon: seguridad para el transporte en Valparaíso

Desde diciembre de 2017 la empresa Kausana se encuentra trabajando en una alianza con la Empresa Portuaria de Valparaíso, con un sistema de gestión de seguridad para el transporte de carga.

0 16

La ruta La Pólvora de Valparaíso comprende cerca de 18 kilómetros y por ella transita la mayoría de los transportes de carga que ingresan a la ciudad. Cada semana se registran accidentes, lo que no parece sorpresivo considerando que la cifra a nivel nacional es de 7.500 accidentes de vehículos de carga al año, siendo la conducta de los choferes la causa principal y lo que se traduce en un costo de 300 millones de dólares al año para el país.

Frente a esta situación, la empresa Kausana inició una alianza con Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) denominada Kaumon, con el objetivo de reducir los índices de accidentabilidad, aumentar la productividad de los procesos y reducir los tiempos de interrupción no programados.

Esta iniciativa se realiza mediante una aplicación móvil que se instala en los teléfonos de los conductores. “Esta aplicación utiliza los sensores que están integrados en el teléfono, obtiene la conducta del chofer en tiempo de ruta, se envía a un servidor, donde a la vez perfilamos la ruta por donde transita el conductor”, señala Claudio Carreño, director comercial de Kausana”.

“Este es un sistema de gestión de seguridad para el transporte, trabajamos con distintas tecnologías, desarrollamos aplicaciones móviles, sistemas informáticos e inteligencia artificial”, agrega.

Kausana lleva cerca de tres años trabajando en la región de Valparaíso y desarrollando software con el objeto de optimizar y automatizar los procesos productivos, industriales o de organización. Además de EVP, trabaja de la mano con Prochile y tiene proyecciones con otras empresas como Citrank, Nestlé, Perrot y Fedequinta; aspirando a internacionalizar sus servicios.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.