Economía Circular es el tema central de la Competencia de Innovación y Tecnología 2018 de INACAP

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de julio y, durante seis meses, Inacap acompañará los proyectos para llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile.

0 78

Hasta el próximo 30 de julio están abiertas las postulaciones a la Competencia de Innovación y Tecnología (CIT) de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, que busca generar un espacio para promover la innovación y el emprendimiento por medio de proyectos creativos que nacen de los estudiantes universitarios de Chile.

Este año, el tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Durante seis meses, INACAP acompañará a los y las participantes mediante capacitaciones y talleres para mejorar su prototipo y, así, llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT). Quienes avancen en la Competencia podrán adjudicarse hasta $3 millones (primer lugar) y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP, entre otros premios.

Etapas

Junio: Postulación y selección de proyectos.
Junio – Agosto: Formación en Economía Circular y Pitch CIT
Julio – Agosto: Evaluación de Proyectos.
Agosto: Preparación y Apresto de Equipos.
Septiembre – Octubre: Evaluación Final por sede.
Noviembre: Mejoramiento de Prototipos y Bootcamp.
Noviembre: Final Nacional.

Más información en el sitio web oficial de INACAP.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.