Corfo lanzó en Valparaíso la convocatoria “Contratos Tecnológicos para la Innovación”

En la actividad, el director regional de Corfo Valparaíso, hizo un llamado a los empresarios e instituciones locales a creer en la tecnología dentro del desarrollo productivo.

0 175

La mañana de este martes se realizó el lanzamiento de la herramienta de financiamiento Contratos Tecnológicos para la Innovación, actividad que fue encabezada por Manuel Cartes, subdirector de Innovación Empresarial InnovaChile de CORFO, en la Facultad de Ingeniería de la PUCV.

Este fondo financia la colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento, como las universidades, para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y tecnologías.

En su presentación, Manuel Cartes, señaló que los desafíos este año son mejorar, sofisticar, diversificar y digitalizar la matriz económica, además, dijo que los Contratos Tecnológicos “plantean la oportunidad para vincular a los centros de conocimientos con las empresas y que puedan generar innovación que tenga impacto regional y global. Hemos visto que la región de Valparaíso ha liderado en número de proyectos y pelea el liderazgo con la región del Bío Bío, y entendemos que es por la fuerte estructura que tiene a nivel de universidades, centros de conocimientos y también las empresas, que explican este dinamismo”.

Por otro lado, el subdirector de Innovación Empresarial, hizo un llamado a las empresas e instituciones a “que se motiven con el tema de la innovación, que puedan participar, que vean a la Corfo como aliados para el desarrollo de sus proyectos. Que ojalá no vean sólo el apoyo económico que les estamos dando, el subsidio, sino también la vinculaci{on y el efecto positivo que podemos generar en el impacto de su proyecto. Queremos que cada vez más las empresas sean reconocidas por su innovación, el aporte en la economía y la exportación”.

Por su parte, el director regional de Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña, dijo que “esta actividad tiene mucha importancia, porque queremos darle una relevancia a la tecnología, pero en apoyo al desarrollo productivo. Creo que aquí lo han entendido muy bien, se está trabajando en la región, tenemos centros de nivel internacional, pero queremos potenciarlos más y que tengan una relevancia internacional y, más adelante, no sólo exportar frutas ni minería, sino que ir más allá en el tema de exportar tecnología”. Hizo, además, un llamado a los empresarios de la región a “creer que la tecnología les puede solucionar muchos problemas”.

Convocatoria

Las postulaciones para Contratos Tecnológicos para la Innovación están abiertas hasta el próximo 3 de agosto a las 15:00 horas y pueden postular empresas y personas naturales constituidas en Chile que tributen en primera categoría.

Los resultados esperados por Corfo son la vinculación, el trabajo colaborativo y la formación de alianzas. La transferencia de conocimientos y tecnologías, el uso de I+D+i en estrategias de negocio y el desarrollo de nuevos productos y/o procesos.

Para más información ingresa al sitio web de Corfo

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.