Participa del próximo Encuentro Iberoamericano de Innovación Ciudadana y Laboratorios Ciudadanos

El Encuentro se realizará en la ciudad de Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2018.

0 34

Abiertas se encuentran las postulaciones para participar del Encuentro Iberoamericano de Innovación Ciudadana y Laboratorios Ciudadanos,  una propuesta de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado, con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), que tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2018.

Este Lab Meeting Iberoamericano tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayuden a construir redes de colaboración entre iniciativas iberoamericanas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana.

A través de una convocatoria abierta se seleccionarán, para su presentación pública, 8 iniciativas de innovación ciudadana que estén dando respuesta a necesidades no cubiertas por las administraciones públicas, así como prácticas de instituciones y políticas públicas que impulsen procesos de innovación ciudadana o establezcan sinergias productivas con iniciativas ciudadanas existentes.

En el taller de prototipado colaborativo se pondrán en marcha 8 nuevos proyectos seleccionados también a través de una convocatoria abierta. Se buscan proyectos que faciliten la cooperación entre ciudades iberoamericanas en el ámbito de los laboratorios ciudadanos y la innovación ciudadana, y que fomenten el intercambio de herramientas y modos de hacer que puedan replicarse y adaptarse a los diferentes contextos locales.

Los proyectos seleccionados recibirán el apoyo para traslado aéreo y alojamiento durante los días del evento.

Pueden revisar las bases de la convocatoria en el siguiente link:

https://www.medialab-prado.es/programas/lab-meeting-iberoamericano

El Encuentro cuenta con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.