El Pasaje Banner Large Anuncio

Ecofibra: Rescatando Los Beneficios De La Fibra Dietética

Ecofibra-corfo

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente, a través de la reutilización de remanentes de la agroindustria y de fomentar la buena alimentación, Nicole Valencia, nutricionista, y Paula Campos, ingeniera comercial, crearon Ecofibra, una startup incubada en Chrysalis PUCV que elabora fibra dietética balanceada a partir de excedentes. La fibra dietética posee múltiples beneficios para el organismo: mejora la digestión, contribuye al control de peso, mayor control de azúcar en la sangre, aporta a disminuir los niveles de colesterol, mejora la higiene bucal, ayuda a estabilizar los niveles de glicemia, entre otros. “Tenía la inquietud de emprender en el rubro alimentario, pero más por el lado saludable, porque creo que el mercado está bien en pañales y la oferta de productos saludables que existe hoy en día es súper acotada. Fui vegetariana y me preocupaba hacer un cambio de hábito, pero no encontraba los productos que necesitaba”, comenta Paula.

Además de la elaboración de esta fibra dietética, actualmente fabrican Ecosnack, chips altos en fibra, 100% naturales que aporta el 20% de la dosis diaria de fibra recomendada, disponible en sabores como ajo o albahaca. “Quisimos entregar una opción que nos permita comer sin culpa. La gente tiende a pensar que los productos saludables tienen mal sabor, sin embargo, Ecosnack es rico. Con este producto pueden comer algo rico y saludable”, explica Nicole.

 -Y todo surgió como un proyecto de tesis…

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

-Nicole: Sí, nació hace 3 años, en 2014. Surgió como una idea de tesis de pregrado, mi profesora guía me dijo que podíamos postular a un Fondef y ahí fue la primera postulación, que fue casi circunstancial, por si resultaba. No quedamos. Postulamos el siguiente año, el año 2015, y quedamos. El proceso fue el desarrollo del prototipo, en conjunto con mi profesora guía, y nos surgió la inquietud de este proyecto porque en mi tesis queríamos plantear el recuperar residuos para darle un uso distinto, para no botarlos. En eso llega Paula, a principios de 2016.

¿de qué manera Ecofibra responde a esta situación?

-Nicole: Claro, la idea era contar con un alimento positivo para la salud, y la fibra dietética es buenísima para eso. Entonces quisimos contribuir a la comunidad, en este caso con la fibra, para tratar temas como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes o el colesterol. Si la gente consumiera los 30 o 35 gramos de fibra al día, lo que debería consumir, ayudaría mucho en el sobrepeso.

 -¿Cuáles son sus próximas metas?

-Paula: Tenemos dos líneas.Uno, que las ventas sean constantes, ojalá sea de aquí a fin de año. Tener una cartera de clientes mucho más consolidada, frecuente y lograr un posicionamiento dentro del mercado de alimentos saludables. Lo segundo, sacar nuevos productos, porque tenemos muchas ideas, pero no podemos abordarlas todas. Estamos empezando con esto que ha sido atractivo y la gente lo ha recibido súper bien y es la que más se ha investigado/ desarrollado.

-Nicole: En estos momentos estamos subcontratando el servicio de un establecimiento que cuenta con todas las máquinas, mientras hacemos las instalaciones en nuestro propio lugar. Nuestra meta es contar con nuestras propias instalaciones.

 -¿Y tienen nuevos productos en mente?

-Nicole: Sí, estamos desarrollando un flan con el fondo FIC-R y es el único en el mercado con incorporación de fibra insoluble y soluble. Ya como prototipo está listo, está preparado, pero estamos viendo opciones de dónde venderlo.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO