Expertos derribaron los mitos de la propiedad intelectual

1

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Cerca de 40 emprendedores y jóvenes con ideas y proyectos participaron de la charla “¿Cómo proteger mi idea? Rompiendo los mitos de la Propiedad Intelectual”, donde pudieron conocer en detalle el significado y la importancia de la propiedad intelectual, sus características y cómo identificar los diversos conceptos.

Santiago Prat, abogado de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento, VRIEA PUCV, expuso acerca de las opciones de protección que tienen los proyectos. Explicó, además, dónde inscribir obras y el valor del trámite, la diferencia entre derechos de autor y derechos patrimoniales y entregó otros conceptos relevantes y útiles para quienes comienzan un nuevo proyecto.

“Es importante la difusión de los mecanismos que tiene la propiedad intelectual para poder proteger en distintos momentos los productos o servicios que van a derivarse del emprendimiento e incluso, en algunos casos como la marca, poder darle un mecanismo de protección”, señaló el abogado.

Explicó además, que la OTL de la PUCV tiene una labor permanente de difusión de esta temática, tanto al interior de la casa de estudios como a la comunidad y agregó que “la universidad tiene una vocación muy social y una mirada territorial y organizamos permanentemente charlas y talleres, hemos hecho seminarios donde hemos detectado que hay harto interés”.

Carlos Calderón, gerente de I+D Biotecnos, también expuso en esta oportunidad y presentó a los asistentes su charla “Experiencia en el proceso de patentamiento”, con el fin de dar a conocer su experiencia emprendedora y los casos de patentamiento por los que tuvo que pasar.

En el último seminario realizado durante el verano por la PUCV, participaron alrededor de 70 personas y durante este año continuará ofreciendo una serie de eventos, talleres y workshop para trabajar con los emprendedores en temas de propiedad intelectual y registro de marca, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.