Corfo presentó StartUp Journey ante actores relevantes del ecosistema en Valparaíso

Este martes se presentó en el Hub Global de la PUCV, la plataforma “StartUp Journey”, una nueva metodología desarrollada por la Gerencia de Emprendimiento de Corfo, donde entidades del ecosistema y emprendedores podrán vincularse para maximizar sus probabilidades de éxito.

En esta ocasión llegó desde Santiago Diego Torrecilla, Ejecutivo Técnico de la Gerencia de Emprendimiento a cargo del programa, quien señaló que la iniciativa nace de “la necesidad de diseñar una metodología apta para los emprendedores, destinada por etapas, para entregarles herramientas, como las buenas prácticas y fondos disponibles, entre otras informaciones acerca del ecosistema del emprendimiento que está conformado en Chile”.

A través de esta plataforma los emprendedores podrán conocer en qué etapa se encuentran sus proyectos, a qué programas y capacitaciones pueden acceder, con quién interactuar, qué debilidades fortalecer y mucho más.

En la segunda parte de la jornada, se dieron a conocer los detalles del próximo concurso de la línea de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, PAEI, convocatoria que se inicia el próximo 23 de marzo.

En este sentido, Rodrigo Sánchez, Ejecutivo de Corfo encargado del Ecosistema de Emprendimiento en la región de Valparaíso, hizo un llamado a los presentes a que “postulen sus iniciativas, que fortalezcan el ecosistema y que difundan todo lo que tiene que ver con emprendimiento e innovación y, también, para aquellos eventos internacionales que se desarrollen en el país con cobertura nacional”.

El ejecutivo hizo hincapié en la importancia de que “no solamente vengan proyectos de Valparaíso y Viña del Mar, sino que también postulen proyectos de toda la región, incluyendo otros territorios regionales”.

La convocatoria de este año está enfocada en proyectos de innovación tecnológica para niños y niñas, con el objetivo de que aprendan tempranamente lo que es la innovación.

Valeria Viancos

Valeria Viancos

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO