Director Ejecutivo de ASECH, Francisco Gazmuri, conversó con emprendedores de Valparaíso en su charla “Enjambre de Emprendedores”

0 18

En el espacio de trabajo colaborativo de Banco Santander en Valparaíso, Work/Café, se realizó el pasado jueves la charla “Enjambre de Emprendedores”, a cargo de Francisco Gazmuri, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Emprendedores, ASECH.

Esta actividad es parte de la alianza que realiza la asociación gremial junto a Banco Santander, con el objetivo de acercarse a los emprendedores y ser una plataforma para que puedan desarrollar sus negocios.

Según explicó Gazmuri, la charla “tiene que ver un poco con mi sueño de Chile. Yo quiero que sea un país de emprendedores, porque vemos el mundo de una forma distinta. Hay dos alternativas a los problemas: o te haces el tonto o te haces cargo, y yo estoy por que nos hagamos cargo” y agregó que los emprendedores son “gente que está sintiendo el país de una forma distinta, gente que donde ve problemas, ve una oportunidad de hacer algo. Y la diferencia, es que en una economía como la que estamos viviendo hoy, llenar de gente que esté haciéndose cargo de los problemas, es lo que necesitamos para salir adelante”.

Gazmuri se refirió también, en exclusivo para La Quinta Emprende, a las políticas públicas en torno al emprendimiento, señalando que “queda mucha cancha por avanzar, hemos avanzado harto. La Ley de Empresas en un día simplificó trámites, eliminó burocracias y trabas monetarias. Hoy día yo diría que la gran pelea que estamos dando todos es por el pago oportuno de las facturas de venta y ojalá a 30 días, porque los más chicos nos financiamos a tazas que son prohibitivas para nuestros negocios, versus lo que significa el capital de trabajo con que cuentan las empresas más grandes”.

Finalmente, el Director Ejecutivo de ASECH, hizo un llamado tanto a empresarios como a emprendedores a “que trabajemos junto, los grandes sin nosotros no van a lograr lo que quieren hacer y nosotros sin los grandes, tampoco. Yo creo que hay que tener una mirada sistémica de la economía y de este país, los grandes, los medianos y los chicos, todos trabajando juntos por resolver los problemas”.

Durante la charla, Francisco Gazmuri, acompañado del animador Federico Sánchez, relató experiencias personales y con otros emprendedores e interactuó con los cerca de 70 asistentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.