Snabb es una empresa tecnológica en el rubro de la salud (eHealth) conformada por un diverso grupo de profesionales, que bajo una idea central inicial, ha trabajado arduamente para acercar la mayor cantidad posible de atenciones médicas ambulatorias privadas, a las personas que diariamente las requieren, a través de un enlace ágil, simple, imparcial e informado.
El proyecto consiste en una “plataforma inteligente, un ecosistema, de salud ambulatoria privada. Lo que promovemos es que las personas encuentren un médico cuanto antes, en virtud de un montón de criterios que ellos determinen y a través de un sistema de inteligencia artificial dentro de la plataforma, todo esto en big data, que permita una reorganización de la oferta en virtud de la demanda. Es decir, que las personas, como primera prioridad, tengan un acceso rápido a consultas ambulatorias de salud, que las esperas de 2, 3 o 4 semanas ya no sean un tema, sino que a partir de la oferta, las horas médicas lleguen a las personas que las necesitan. Eso es lo que buscamos, darles un ecosistema a las personas, donde ellas tengan toda su información médica, ficha clínica y examen de laboratorio, en un perfil donde son libres de elegir, dependiendo del prestador que les convenga más”, explica Renato Pino, Fundador y CEO de Snabb.
-Para ello ¿deben generar alianzas con centros médicos?
-Efectivamente. En la medida que hayan más personas en la plataforma, más oferta existe. Más que una alianza, lo que hacemos es proveerles de una plataforma para llegar a personas. Estamos hablando de centros médicos ambulatorios, nada hospitalario por ahora, en cualquier especialidad. Además, todo profesional de la salud que esté aprobado por el Minsal puede estar en la plataforma, subir su agenda médica que queda en una red inteligente para buscar personas con interés o historial de búsqueda de esas características.
-¿Y cómo funciona el sistema al momento de solicitar atención médica?
-El sistema sigue buscándote horas en la medida que ya tomaste una. Por ejemplo, si te dieron para dos semanas más, la plataforma tiene un sistema de “machine learning” que empieza a aprender de ti y después te propone horas en el tiempo intermedio, si es que se han levantado algunas similares a la tuya, en el mismo u otro centro médico, donde podrás acceder al perfil del médico, especialización y otros datos relevantes para el paciente. Es un sistema virtuoso donde todos se benefician.
Snabb estará disponible para descarga desde enero en www.snabb.cl para todos los sistemas operativos.


