Inkspired: Lee, escribe y publica

Inkspired (www.getinkspired.com/es/) es una plataforma para lectores y escritores nuevos e independientes, que permite escribir obras, libros, novelas, cuentos, cómics, y publicarlos en línea en forma de serie. Creado por Galo Vargas en 2014, el primer beta estuvo disponible a inicios del 2015 y hasta la fecha cuenta con 2 aplicaciones móviles -para iPhone y Android-, y ya está desarrollando una aplicación de escritorio para Mac y Windows destinado a autores profesionales.

-¿Por qué decides emprender e innovar desde el área de la literatura?
-Decidí emprender porque yo también soy autor. Estaba escribiendo un libro por años, y conocí de primera mano los problemas de escribir en solitario, sin ninguna clase de lector y feedback, para luego toparme con la barrera de lo difícil que es publicar – ya sea con una editorial tradicional o e inclusive en internet. Decidí crear una plataforma que haga todo esto más sencillo: el escribir, publicar, el ser descubierto e incluso el cómo ganar dinero de formas diferentes.

-¿Cuáles son los beneficios de esta plataforma?
-Los beneficios para los lectores es la habilidad de poder acceder a miles de historias de autores independientes de forma gratuita.

Para los escritores, el beneficio es poder publicar sus historias más rápidamente, por capítulos, en una comunidad de lectores, obtener feedback y ganar audiencia. No es necesario tener un libro entero para empezar, solo una idea y un capítulo. Queremos darles el poder directamente al escritor, haciendo al proceso entero de publicación un proceso más democrático.

Además, estamos construyendo una herramienta llamada Inkspired Writer para Mac y Windows específicamente para escritores, para que puedan publicar más fácil en cualquier plataforma digital desde su escritorio. No requiere estar conectado a internet para usarla (getinkspired.com/writer).

-¿Es una nueva forma de incentivar la lectura?
-Por supuesto. Tanto la lectura como la escritura. Los lectores se benefician al sentirse más enganchados con las historias, ya que pueden participar de ellas con comentarios, reviews y conexión directa con el autor. Además de ir siguiendo las novelas semana a semana, mientras se van publicando. Los escritores, en tanto, se incentivan más al poder contar con el apoyo de lectores y su feedback, y pronto permitirles ganar dinero también.

-¿Y cómo podrían obtener financiamiento?
-Los autores tienen la oportunidad de recibir donaciones al estilo crowdfunding de sus lectores. También estamos en otras formas que les permitirá recibir ingresos por sus obras, de una forma alternativa a solo cobrar por vender un libro.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

¿Ya leíste la #25 edición de LQE Revista?

 

¡Te invitamos a leer y revisar la última edición de nuestra revista con reportajes y artículos de nuestro ecosistema de innovación y emprendimiento!