Diez líderes del ecosistema de innovación y emprendimiento eligen lo mejor y lo peor de 2016

Se acaba 2016 y con el fin de año viene también la siempre necesaria evaluación de los altibajos de estos 12 meses.

El fortalecimiento del ecosistema emprendedor, las buenas posiciones en las que aparece Chile en los rankings de innovación en el mundo, y el surgimiento de incubadoras y proyectos en el área al alero de grandes empresas, se ubican entre lo más destacado del año, según algunas de las figuras más influyentes del país en materia de innovación y emprendimiento.

Por otro lado, el pobre desempeño económico del país, los casos de corrupción y el hecho de que la innovación sigue sin ser internalizada como un tema país se cuentan entre lo peor del año.

“El reconocimiento internacional, los premios Pritzke, Oscar, Bicampeonato, Top Ten en Innovación Social, Top 20 Mejores Ecosistemas, Start-Up Chile dentro de las mejores 10 aceleradoras del mundo. Todo esto sube el ánimo y nos dice que en Chile podemos ser de los mejores”, destaca Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de la Corfo.

Por su parte, Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech, apunta al desarrollo de iniciativas que van hacia la colaboración público-privada, como el Laboratorio de Gobierno y el concurso Impacta Energía, que buscó construir innovaciones energéticas para el futuro. La cooperación es también lo mejor del año, según Matías Vial, director de Innovación y Desarrollo de la Universidad de los Andes.

Patricio Feres, gerente de Innovación de Corfo, por su parte, destaca el fuerte impulso “hacia la democratización, descentralización e inclusión en innovación”, lo que se traduce, a su juicio, en un fortalecimiento del ecosistema en las distintas regiones del país.

Lee la nota completa en El Mercurio: https://goo.gl/CmmC4M

 

Valeria Viancos

Valeria Viancos

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO