CRCP realiza el 13º Encuentro Emprendimiento e Innovación con el objetivo de potenciar un ecosistema que genere ideas y valor para el entorno

Este jueves 24 de noviembre a las 8:30 am se realizará en el Casino de Viña del Mar el 13º Encuentro Emprendimiento e Innovación, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y contará con la presencia de Socios del gremio e importantes autoridades locales.

El encuentro se enmarca en la iniciativa Club Innova CRCP, proyecto que surge tras la adjudicación del programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEI-Regional) -instrumento CORFO-, con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional (FIC-R), ejecutado por la CRCP y que apunta a fomentar la cultura de innovación dentro de la comunidad empresarial regional.

El evento será encabezado Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso y moderado por Guillermo Beuchat, socio fundador de la consultora Transforme.

En la cita se contará con inspiradoras exposiciones y un panel de discusión en el que se ahondará sobre la importancia de la innovación y el emprendimiento en el entorno empresarial, respondiendo preguntas de los participantes y formando un diálogo que busque modos de propiciar un ecosistema que genere ideas y proyectos que aporten valor a la región y su comunidad.

Uno de los expositores es Javier Traslaviña, Director del Design Engineering Center de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. En su exposición “Design Thinking: una estrategia para diferenciar la propuesta de valor”, explicará a los emprendedores, empresarios y asistentes del encuentro esta metodología, su aplicación y beneficios.

Asimismo, expondrá Gloria Maldonado, Subdirectora de I+D con la Empresas del Centro de Innovación UC, quien presentará “Innovando con la Empresa”, exposición en la que hablará sobre el impacto de los centros de innovación en el mundo empresarial.

Se contará también con la participación de José Miguel Calderón, Gerente de Innovación en Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, área que ha liderado desde su creación,  en la que ha implementado un proceso concreto de innovación. En su presentación “Innovación Corporativa: el intra-emprendimiento”, compartirá su experiencia en la gerencia que ha liderado en Sodexo.

El 13º Encuentro de Emprendimiento e Innovación está contextualizado en diversas iniciativas que impulsa la CRCP para fomentar el ambiente emprendedor e innovador en la región, dentro de las que destaca el ya mencionado Club Innova CRCP, y el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), operado por la CRCP, donde se realizan asesoría técnica, individual y sin costo, a pequeñas empresas y emprendedores.

Inscripciones en: https://goo.gl/I9qImM

Valeria Viancos

Valeria Viancos

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO