El nuevo 3iS de la USM

Por Waldo Valderrama
Académico USM

Al comenzar a imaginar nuestro órgano para la innovación social, nos preguntamos…¿cuál será su sello propio?  El mundo sansano convive diariamente con la tecnología, entendida como prolongación de nuestro organismo y nexo con el entorno social y planetario. Nos permite razonar más rápido, comunicarnos más lejos,  amplificar nuestras destrezas, agrandar nuestros territorios, movilizar energía en gran escala, o habitar allí donde nuestra biología no podría prosperar. Son nuestras vidas trenzadas en un esfuerzo colectivo para mejorar los sistemas y aparatos que hacen nuestro mundo.

El 3iS llevará la impronta de ser el motor de una forma particular de innovación social, en que la tecnología se enfoca en fortalecer la vitalidad de comunidades humanas. Será el laboratorio de los que crean nuevas tecnologías para una vida social más inclusiva y sostenible. Un trabajo casi siempre colectivo, de conocimiento de las leyes del mundo material, de empatía por defecto, de imaginación de nuevas posibilidades, de su concreción en aventuras generosas. Ideas, recursos y voluntades organizadas para ir más allá. Bienvenido, Instituto Internacional de Innovación Social de la USM.

Anuncios

waldo-valderrama-1

*Columna publicada en la tercera edición de la revista La Quinta Emprende: https://issuu.com/laquintaemprende/docs/lqe-revista3

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO