Desarrollo y crecimiento de negocios tecnológicos con impacto global

Bajo tres objetivos fundamentales: apoyo al desarrollo, aceleración e internacionalización de emprendimientos innovadores de alto potencial; fortalecimiento y posicionamiento de la Región de Valparaíso como referente de emprendimiento e innovación tecnológica a nivel latinoamericano; y potenciar la vinculación entre la Universidad y el sector productivo a través de la transferencia tecnológica para responder a los desafíos que presenta el desarrollo de nuestro país, nace en el año 2000 el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, una de las exitosas de Latinoamérica.

Buscando el fortalecimiento y el desarrollo innovador, 3IE potencia la creación de empresas de base tecnológica. En este sentido, durante quince años han generado un entorno de colaboración entre la industria, universidades, instituciones de gobierno y centros de investigación y de desarrollo, bajo una sola misión: promover y facilitar el emprendimiento tecnológico a través de un completo sistema de innovación.

El trabajo que desarrollan es posible gracias al apoyo de Corfo, a través de sus distintas líneas de financiamiento, además de la ayuda constante de un grupo de empresas nacionales e internacionales, y de socios estratégicos, como mentores, empresarios, inversionistas, asesores y colaboradores, que en su conjunto conforman una red comprometida con los planes de desarrollo y las metas que se ha propuesto nuestra incubadora de negocios.

Prueba de ello, es el importante impacto que ha tenido el Instituto 3IE como la primera aceleradora de negocios del país en implementar la metodología Co Creation, un modelo de vinculación entre las compañías y las startups, bajo el programa denominado Booster Up.

Actualmente, el Instituto 3IE, también se encuentra implementando su Red de Mentores, proyecto que también es apoyado por Corfo, y que busca conformar una red dinámica para potenciar e impulsar a los emprendedores incubados y el desarrollo de sus negocios aportando su experiencia y conocimientos.

El Instituto 3IE también apoya la conformación, desarrollo y crecimiento de los negocios tecnológicos de impacto global, mediante la gestión de Torneos de Emprendimiento en el que participan diferentes compañías que plantean un desafío de innovación para los emprendedores, quienes logran capacitaciones para complementar sus conocimientos, con el objetivo último de desarrollar soluciones con un alto potencial de escalabilidad a nivel mundial.

Av. España 1680, Valparaíso
Más información en www.3ie.cl

*Artículo publicado en la primera edición de la revista La Quinta Emprende: https://issuu.com/laquintaemprende/docs/lqe-revista1

Valeria Viancos

Valeria Viancos

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO