¿Dónde concentro mi actividad en Redes Sociales?

El pasado jueves 11 de agosto se desarrolló una charla del uso de Redes Sociales para Emprendedores impartida por el destacado conferencista Andrés Silva y organizada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María. En un salón lleno de entusiastas asistentes, también presentó su libro “CONEXTRATEGIA: Cómo crear vínculos digitales rentables”, disponible en Amazon.

Gracias a su vasta experiencia, pudimos aprender y conocer herramientas útiles para difundir, promover y visibilizar nuestros proyectos en plataformas digitales. Algunos de los consejos de Andrés Silva respecto a los cambios y el avance de la tecnología fueron:

-Estamos en un mundo ideal para nómades del conocimiento y del hacer, traducido en el consumidor 4.0, es decir, un consumidor hiperconectado y empoderado que propone y lidera cambios. Es un usuario intensivo de aplicaciones móviles.

– La verdadera certificación de la calidad ya no está en el proceso, sino que en el resultado.

-¿En cuántas Redes Sociales debo estar con mi emprendimiento? Depende del estudio de distribución de mi público y dónde concentra su actividad. Si mi audiencia es homogénea, es decir, utiliza diversas Redes Sociales, mi contenido debe ser masivo. En cambio, si mi audiencia es heterogénea, mi contenido debe ser más específico.

-Preocuparse siempre más de la calidad que la cantidad de nuestros seguidores.

-Las Redes Sociales nunca reemplazarán a un sitio web. Las primeras pueden desaparecer –y junto con ello mi contenido-, en cambio un sitio web siempre será mío.

Más sobre la jornada en www.3ie.cl

*Publicado en la segunda edición de la revista La Quinta Emprende: https://issuu.com/laquintaemprende/docs/lqe-revista2

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.