Doble Impacto realizó charla sobre Banca Ética en Valparaíso

El proyecto bancario tiene una mirada sostenible de la economía, por lo tanto busca proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

0 35

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

En el marco del ciclo de charlas de financiamiento sustentable de la banca ética, el proyecto bancario Doble Impacto realizó una exposición sobre industrias creativas, dirigida a sectores dedicados a la producción, promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

La actividad se dio lugar este jueves 12 de julio en el Zócalo de Centex, con la presencia de integrantes de Valparaíso Creativo y encabezada por Francisco García, responsable sectorial de educación y cultura en Doble Impacto, quien señaló:

“Doble Impacto es un proyecto de banca en construcción bajo lineamientos de criterios éticos. Un movimiento que viene a nivel mundial, hay una alianza de bancos con valores o banco ético, ya que desde los años 70 se empezó a cuestionar el uso del dinero de las personas y las organizaciones. En general, cuando uno se empieza a cuestionar ve que con esos dinero que los bancos gestionan financian guerras, armas o industrias que no están bajo los valores que tiene una persona, por lo tanto, esta banca ética busca sobrepasar esa valla y darle un uso consciente al dinero, con proyectos reales, en economías reales que no especulen, con criterios de inversión, entre otras cosas”.

La banca ética en Chile, a través de Doble Impacto, está en plena búsqueda de instituciones que cumplan con las condiciones para ser evaluadas y con los requisitos para entrar a su sistema de financiamiento.

Las empresas e instituciones interesadas en el modelo de financiamiento de Doble Impacto, entran a un proceso de evaluación integral de riesgo, donde se considera una mirada global de la organización además de los aspectos financieros. Una vez aprobada la estructuración financiera, ésta es publicada en la plataforma de Doble Impacto para dar a conocer el proyecto a los inversionistas, hasta que el proyecto logre el 100% de financiamiento.

Cabe destacar que este es un proyecto bancario que tiene una mirada sostenible de la economía, por tanto se buscan proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta.

Para mayor información ingresa a www.dobleimpacto.cl 

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.