Este lunes se estrenó el primer capítulo de ¿Qué ha sido de ti?

El nuevo emprendimiento audiovisual, a cargo de la agencia Emporio Media, tuvo su estreno este lunes en la plataforma de Soychile.cl y en su primer capítulo rescata la historia del Mercado Puerto.

0 210

¿Qué ha sido de ti? Es el nuevo programa en formato audiovisual dedicado al patrimonio, el turismo y temas sociales de la Quinta Región, que lanzó su primer capítulo este lunes.

El estreno está dedicado a la historia del Mercado Puerto, haciendo un recorrido por sus recónditos espacios de la mano de actores relevantes de la ciudad, que se han dedicado durante mucho tiempo a la conservación, la recuperación y el cuidado de este tradicional espacio de Valparaíso.

Su conductor, el periodista Francisco Pietrantoni, señala que el programa “apunta a la visibilidad del patrimonio material e inmaterial de la Quinta Región y hemos querido partir en nuestra primera temporada con Valparaíso, por ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad. El programa tiene características inclusivas, vamos a incorporar lengua de señas y está enfocado a todo público, por eso usamos un lenguaje cercano, contenidos livianos, pero con fuerza”.

¿Qué ha sido de ti? Es un emprendimiento que, actualmente, trabaja de forma autogestionada, a través de canjes, colaboraciones y capital humano, ofreciendo también un espacio para profesionales del área audiovisual y de las comunicaciones de la región.

El programa está a cargo de la agencia Emporio Media, que además tiene un formato radial en radio Viña FM (Emporio Radio) y éste será el primer formato audiovisual. Los capítulos serán emitidos todos los lunes por la plataforma Soychile.cl y el sábado anterior a cada capítulo habrá un adelanto del programa en el diario La Estrella de Valparaíso.

Finalmente, Francisco Pietrantoni agrega: “Queremos ser un aporte a la descentralización y al regionalismo, poniendo en valor el testimonio de vecinos y organizaciones ciudadanas de la región”.

Puedes conocer más sobre Emporio Media y ¿Qué ha sido de ti? en www.emporiomedia.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.