Ayudando a que crezca tu cliente: ComunidadFeliz.cl & AdministradoresChile.cl

0 124

Hoy existen muchas empresas que se definen como B2C o B2B, pero también es bueno analizar los llamados B2B2C. Estas son las empresas que venden un producto o servicio a otra institución y esta utiliza esta solución para atender a sus clientes. Siguiendo este modelo podemos ver empresas como Slack, que primero buscó encantar a los usuarios finales por su facilidad de uso y ya al tener un gran número de usuarios estaban en una buena posición para irle a vender a los gerentes.

En ComunidadFeliz.cl comercializamos el mejor software para la administración de edificios y condominios, en una venta principalmente a Administradores, Inmobiliarias o Comités de Administración. Esta es una venta B2B2C, donde buscamos entregarle un extraordinario valor al habitante de la comunidad, pero nuestro usuario experto es el administrador que debe explotar las virtudes del software para que los usuarios finales se enamoren de él. Tal como lo expone el mejor vendedor del mundo (Zig Ziglar): “Deja de vender y empieza a ayudar”.

En el espíritu de ayudar a nuestros mejores administradores es como nace AdministradoresChile.cl. Esta iniciativa busca que los mejores profesionales de la administración inmobiliaria puedan alcanzar a más edificios, usando lo que hemos aprendido de Marketing Digital y la reputación que ComunidadFeliz.cl se ha hecho entre los comités de administración. Hoy estamos recibiendo más de 100 solicitudes de administradores al mes y el número va en aumento. Nuestros mejores administradores cumplen con ser: i) Baja tasa de morosidad ii) Estén al día con la emisión de los gastos comunes (siempre en la misma fecha) iii) Mantengan buena relación con sus comités iv) Suban los respaldos de facturas al sistema v) Trabajen hace más de 3 meses con ComunidadFeliz.cl.

Ya hemos subido más de 10 administradores, a los que les sacamos fotos y videos de mucha calidad. Esta estrategia es muy similar a la una vez ejecutada por Air BNB, portal para que las personas encuentren departamentos para arrendar, donde veían que los dueños no sabían sacar buenas fotos y esto bajaba la tasa de ocupación. Por esto, para que sus clientes crecieran, ellos facilitaban un equipo de fotógrafos profesionales que los ayudaba a mostrar sus departamentos de manera más atractiva.

Hoy los administradores que están en AdministradoresChile.cl están recibiendo recomendaciones todos los días, algunos pasando de 1 a 8 comunidades. La mejor frase que nos han dicho nuestros administradores es: “partí usando ComunidadFeliz.com como administrador y después de un año ya somos una empresa de administración”. A nosotros como empresa nos gusta recomendar a los mejores y potenciarlos, así nuestro software es bien utilizado y logramos entregar un servicio completo de calidad a Edificios y Condominios.

Les recomiendo a todos los emprendedores que puedan pensar cómo hacer que su cliente crezca. Hay muy buenas soluciones en el mercado que si la enfocan para hacer crecer a su cliente, pueden hacer que su crecimiento sea exponencial. Les pido que si les gustaron estos ejemplos, puedan recomendar ComunidadFeliz.com a sus Comités de Administración y Administradores, todos los lectores de La Quinta Emprende, se llevarán un 50% de descuento en el primer mes. Además, si nos quieren escribir, siempre estamos contentos de responder preguntas en contacto@comunidadfeliz.cl.

Por David Peña
Gerente Comercial de ComunidadFeliz.cl
Titulado con distinción máxima de Ingeniería Civil Industrial TI de la PUC, tuve experiencia en Asset Management y en Consultoría Estratégica antes de emprender. Los invito a todos a recomendar en sus edificios o condominios ComunidadFeliz.cl, además si quieren conversar algunos de los puntos de esta nota, los invito a escribirme: david.pena@comunidadfeliz.cl.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.