Mark Kramer, creador de Estrategia de Valor Compartido, estará en el 22 Encuentro Empresarial: Inspira, de la CRCP

0 109

“El Valor Compartido es la clave para dar rienda suelta a la próxima ola de innovación y crecimiento empresarial. La exploración de las necesidades de la sociedad llevará a las nuevas empresas a descubrir nuevas oportunidades y reconocer el potencial de mercados nuevos no considerados antes”, es la propuesta de Mark Kramer, profesor de Harvard, quien será el expositor internacional más destacado del 22 Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio y la Producción de Valparaíso (CRCP) en el Espacio Sporting de Viña del Mar.

El experto, quien es además fundador de la consultora internacional FSG, expondrá sobre Valor Compartido, estrategia desarrollada por él y el economista Michael Porter, y que puede ser definida como un conjunto de políticas y prácticas para que una empresa sea más competitiva pero al mismo tiempo, desarrolle condiciones económicas y sociales beneficiosas para la comunidad en que se encuentra inserta.

Kramer explicará que la adopción de esta visión por parte de las empresas supone reinventar productos y mercados, redefinir la productividad en la cadena de valor, y la participación en conjunto con otros actores de otras compañías e infraestructuras alrededor de la organización. En ese sentido, la estrategia de Valor Compartido se diferencia de la responsabilidad social empresarial, en que la primera es un nuevo modelo de negocios para alcanzar el éxito, como explica el autor Kramer en sus publicaciones de la revista Harvard Business Review.

El economista dictará su charla magistral el segundo día del 22 Encuentro Empresarial: Inspira, el jueves 7 de junio a las 17:00, ante una audiencia de más de 600 personas, dentro de la que se consideran empresarios, emprendedores,  autoridades regionales y nacionales.

A través de la presentación de este concepto, la CRCP intenta aportar al desarrollo empresarial de la Región de Valparaíso mediante la resolución de los principales desafíos y acercando a las empresas a las comunidades en las que se insertas.

En esta versión, el Encuentro Empresarial considerará materias relacionadas con economía, turismo, innovación, emprendimiento, desarrollo sostenible y transformación digital. Contempla también la realización de talleres, ruedas de negocios y actividades de networking.

Entre los expositores estarán el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente; la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora ejecutiva de Fedetur, Andrea Wolleter; y el fundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido, Nicolás Morales, el experto en aceleración de ecosistemas de emprendimiento e innovación, Leonardo Maldonado, entre otros importantes invitados.

El costo de la inscripción a la charla magistral de Mark Kramer es de 125 mil pesos para el público general y de 50 mil para socios de la CRCP. Más información acerca de las inscripciones para esta charla y el programa completo del encuentro se encuentra disponible en www.crcp.cl/22ee o llamando al teléfono 32-2354005.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.