Proyectos de IMPULSA+ de Gen-E presentaron sus avances

0 9

El pasado miércoles 25 de abril, en La Joya, se realizó una jornada de exposición y reunión para conocer el avance de los proyectos de IMPULSA+ de la Incubadora Social PUCV Gen-E.

La actividad contó con la participación de emprendedores y emprendedoras que forman parte de los siguientes proyectos:

Thetris: emprendimiento de la Región de Valparaíso que, mediante un nuevo tipo de moldaje hecho de hormigón que no tiene que ser retirado de la estructura, pretende mejorar los rendimientos en el proceso de construcción de las edificaciones actuales, ya que con este sistema se evita el descimbrado –retiro del moldaje- proceso engorroso y peligroso para el trabajador.

-Therappy: aplicación para personas que sufren trastornos mentales comunes como ansiedad, crisis de pánico y depresión. La plataforma entrega a los usuarios seguimiento y apoyo, de tal forma que el paciente pueda insertarse en una red social contenedora, permitiendo mejorar su calidad de vida, recibiendo un tratamiento eficaz y oportuno, de manera accesible y amigable con su bolsillo.

-Senses siento que aprendo: emprendimiento social que busca generar material didáctico y educativo para niños que estén en proceso de aprendizaje de lectura y escritura. Se trata de un libro más un software informático que entrega apoyo concreto a los niños de hoy, fomentando al mismo tiempo su comprensión lectora. El material viene en un formato interactivo y multisensorial, ideado bajo el Diseño Universal de Aprendizaje, para que los escolares puedan recibir el conocimiento de una forma más entretenida y lúdica. Además, los productos están orientados a dar una respuesta educativa representativa a la diversidad de los niños de hoy en día, los cuales reciben constantemente estímulos y una retroalimentación inmediata.

-Eclosiona Lab: emprendimiento social que busca investigar, desarrollar y comercializar nuevos materiales y productos, fabricados a partir del reciclaje de residuos industriales que sean sólidos y no peligrosos. De esta manera Eclosiona Lab ofrece nuevas alternativas sustentables al mercado actual, como por ejemplo, la transformación de residuos plásticos de cables eléctricos en planchas constructivas de distinto espesor. Además, el proyecto espera establecer un trabajo colaborativo e inclusivo colocando en los puestos de trabajo empleados en situación de discapacidad y/o reclusión.

-E-Fast: emprendimiento de la Región de Valparaíso que, mediante el diseño de un método de diagnóstico confiable, específico y reproducible a través de la generación de sondas y/o marcadores específicos, pretende lograr la detección temprana de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la presencia de biomarcadores.

-Plastilinarte: organización educativa creada en Venezuela y recientemente llegada a Chile, que busca desarrollar una metodología de trabajo propia, fundamentada en la unión entre arte y juegos colaborativos, realizando intervenciones tanto con niños, adultos, familias y docentes. Éstas buscan, por medio del juego, el arte y la creatividad, hacer del aprendizaje un proceso ameno y entretenido, enseñando al mismo tiempo a prevenir la violencia escolar, doméstica y de género, demostrando que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades.

Ángel Naranjo, socio del proyecto Therappy, explica que durante la jornada “expusimos lo que hemos hecho en la aplicación, desde que fuimos incubados hasta este momento, y también mostramos los próximos pasos a seguir, que tiene mucho que ver con la validación comercial del proyecto. Por parte de Gen-E hemos recibido apoyo sobre todo en organizarnos y cómo llevar el proyecto”.

Por su parte, Antonio Villarroel de Plastilinarte, agrega que “con el equipo presentamos el proyecto. Nos fue muy bien, porque nos dimos cuenta que Plastilinarte está bastante avanzado, no solamente en la parte comercial, sino también en la maduración de la idea. La experiencia con Gen-E ha sido muy buena, nos han dado mucho apoyo y siempre están dispuestos a ayudarnos. El trato es muy cercano y tienen las herramientas necesarias”.

El objetivo de la actividad fue visibilizar el avance que han tenido estos proyectos que se adjudicaron el fondo de CORFO SSAF-Social, herramienta que busca entregar financiamiento temprano a proyectos con innovación social.

Fuente: https://previa.gen-e.cl/noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.