BiblioRedes abrió 50 mil cupos gratuitos para aprender programación

El Taller de Jóvenes Programadores es una iniciativa del Programa BiblioRedes, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca incentivar el aprendizaje de la programación de forma virtual, para que todos y todas en Chile (desde los 8 años en adelante) se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la programación, pasando de ser usuarios a potenciales creadores.

Este taller es absolutamente gratuito: quienes deseen participar, solo necesitan un computador con acceso a internet, esfuerzo, tiempo y ganas de aprender a programar. Es en formato e-learning, es decir, las clases serán a través de cursos virtuales por medio de la plataforma Moodle de BiblioRedes.

Anuncios

Durante el desarrollo de las sesiones, se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, que están al tanto de los avances de cada participante, corrigen las misiones o evaluaciones y también resuelven las dudas que surgen. Quienes consigan algunos de los cupos serán instruidos en cómo programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python y PHP, y a crear sus propias aplicaciones en App Inventor de Android.

Para acreditar el aprendizaje, se descarga en línea el diploma por cada módulo terminado, el cual estará certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD

En 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TICs. Este galardón es entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad de esta iniciativa.

Inscripciones en: http://www.jovenesprogramadores.cl/formularios_inicio.asp
Más información en: http://www.jovenesprogramadores.cl

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio