Charla informativa sobre Programa CRECE y Centro de Desarrollo de Negocios

0 11

El pasado jueves 15 de marzo, en el Centro de Desarrollo de Negocios Valparaíso, se desarrolló una jornada explicativa e informativa sobre el Programa CRECE de Sercotec, además de las labores de asesoría técnica que ofrece el Centro a emprendedores y emprendedoras de la región.

La jornada estuvo liderada por Ana Correa, Ejecutiva de Fomento de Sercotec Valparaíso, quien explica que “la idea de estas reuniones o charlas informativas es poder dar a conocer el proceso que lleva consigo el capital CRECE y poder explicarle a los empresarios, a través de ejemplos, cómo desarrollar sus planes de negocio”.

Además, agrega que para realizar una postulación exitosa “lo más importante es contar con un plan de negocio potente, diferenciador y que tenga una propuesta de valor”. Otro de los aspectos que recomienda es que emprendedores y emprendedoras conozcan los distintos instrumentos disponibles, como el programa del Centro de Desarrollo de Negocios “que tiene que ver con apoyo y coaching directo a las necesidades de cada una de las empresas”, comenta.  

Ana Correa, como Ejecutiva, está presente desde el inicio del proceso de postulación hasta el final, cuando los proyectos comienzan a ejecutarse. Como resultado de su experiencia, explica que “cada año ha ido aumentando los requerimientos y más emprendedores, más empresas, se han fortalecido y han avanzado. Por ejemplo, teníamos empresarias que participaron el año pasado del Capital Abeja o del Capital Semilla, y hoy día son empresarias que van a postular a un Fondo CRECE, programa que está enfocado a empresas que están formalizada en primera categoría y que tiene un mínimo de ventas. Esto habla de un proceso que han vivido, de un avance en sus empresas y que siguen desarrollándose desde la primera semilla”.

Programa CRECE

Tiene por objetivo potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, favoreciendo su acceso a nuevas oportunidades de negocio, que financia una asesoría para potenciar el plan de trabajo presentado durante el proceso de postulación y el desarrollo de dicho plan.

Entre los requisitos está completar el plan de trabajo; ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el SII; no tener deudas laborales y/o previsionales ni multas asociadas al RUT de la empresa postulante; no tener deudas tributarias; entre otras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de abril a las 15:00 horas. Para consultas, está Punto Mipe Sercotec de atención integral ubicado en Errázuriz 1178, oficina 85, Valparaíso.

Centro de Desarrollo de Negocios

El Centro de Desarrollo de Negocios tiene como objetivo poner a disposición de las pequeñas empresas y emprendedores/as del país servicios de apoyo desplegados en el territorio de tal forma de asegurar impacto económico. En la Quinta Región existen cuatro oficinas: Valparaíso (Pasaje Ross 149, entrepiso, Valparaíso); Aconcagua (Santo Domingo 1167, San Felipe); San Antonio (Santa Lucía 350, Llolleo, San Antonio); y Quillota (Av. Condell 571, Quillota).

El Centro de Desarrollo de Negocios es un lugar donde las pequeñas empresas y emprendedores/as reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El Centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios.

Más información sobre los Centros en www.centroschile.cl. En las revistas de La Quinta Emprende hemos compartido columnas y casos destacados de emprendimientos asesorados. Puedes revisarlas acá: https://www.laquintaemprende.cl/2018/02/08/revista-13-llego-verano-la-region/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.