Así fue el lanzamiento del kit “Encuaderna tu Libro” de CuentaCartón

0 5

El sábado 2 de diciembre, en el Taller 1 de Dinamarca 399, nos reunimos en torno al lanzamiento del esperado Kit “Encuaderna tu libro” de CuentaCartón. Proyecto en el que estaban trabajando arduamente desde hace meses, y que tiene por objetivo hacer un rescate de aquellos oficios patrimoniales de Valparaíso. Y además, en la línea de CULtainer y CuentaCartón, transformar la basura en cultura – ya que está hecho en un 100% con materiales reciclados.

El evento era abierto para todo el público, en el espacio en el cual se imprimió el kit. Todo esto fue exento de la parte digital: para cada kit se utilizó el método de impresión totalmente a mano, a cargo de Choikede quienes es el taller en el que se hizo el lanzamiento.

Paso a paso, el equipo de CuentaCartón destacó el proceso de creación de “Encuaderna tu libro”, con videos explicativos, comentando y agradeciendo también a los actores involucrados, especialmente a aquellos que les entregaron los contenidos para el proyecto.

En éste, se destacan tres oficios tradicionales que se ligan con el Patrimonio Cultural que es Valparaíso, y sus medios de transporte: ascensor, trolebus y ferrocarril. Un primer paso dentro de lo que esperan hacer, todo a base de materiales reciclados, potenciando su lema de transformar la basura en cultura.

“Fuimos a buscar historias de oficios hechos a mano y el kit está hecho a mano”, fue lo que destacó Arturo Carrillo, encargado de los contenidos de los libros que contienen el kit, diseñado para disfrutar y jugar tanto grandes y pequeños.

A su vez, Francisco Jeria, encargado del área comercial, agregó que “Las veces que uno creía que se equivocaba, también había belleza, en el error”, destacando que este ‘producto’ y obra “Jamás va a buscar ser un lujo, sino que ser para todos”.

Los asistentes pudieron conocer por dentro el taller y familiarizarse con las respectivas máquinas y procesos, incluyendo el hacer su propio marcador de papel reciclado con el logo de CuentaCartón. ¡Felicitaciones y gracias por la invitación a conocer tan hermoso proyecto!

Si deseas saber más, comprar el kit o conocer sobre CuentaCartón, puedes ingresar a su página de Facebook.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.