MÜ Interactive Toys: La revolución de los juguetes inteligentes

2017-03-29-PHOTO-00000550-1024x768

MÜ Interactive Toys es un smart toy musical que ayuda a un óptimo desarrollo infantil a través de la exploración sonora, combinando el juego físico y digital para estimular el desarrollo psicomotor y social en niños entre los 2 y 10 años.

El proyecto, desarrollado por las diseñadoras Carolina Espinoza, Karina Pinto y Valentina Roco, surgió como una respuesta a la temprana exposición de los niños en la era digital. Ante esto, detectaron la necesidad de un producto que conectara un juguete físico con la tecnología, pero de manera amigable con la infancia. Todo comenzó como una idea que postularon a The S Factory, oportunidad donde obtuvieron el tercer lugar. Actualmente, se encuentran desarrollando el prototipo, al mismo tiempo que participan en el programa de aceleración Seed de Startup Chile.

MÜ es un juguete que cuenta con un módulo central y cuatro elementos en su alrededor. Cada periférico se une de manera inalámbrica al centro, actuando cada uno de ellos como un instrumento musical abstracto.

Anuncios

“Es un juguete muy social. Todo estos elementos se dividen y pueden ser compartidos. A través de la aplicación que estamos desarrollando, podemos podemos configurarlo en modo multijugador para usarlo junto a otros niños. El módulo central cuenta con un alto radio de distancia, lo que permite comunicarse con todos y jugar en un espacio amplio, como en un jardín infantil”, explica Valentina Roco.

De esta manera, la aplicación también permite grabar sonidos y ofrece juegos de desafío, los que se irán adaptando según edades y desarrollo, ofreciendo al juguete una continuidad conforme al crecimiento de los niños.

“Utilizamos la música, porque está comprobado que es una actividad muy estimulante para el desarrollo cerebral. Es uno de los pocos ejercicios mentales que estimula el cuerpo calloso que une los dos hemisferios. En el fondo se ejercitan los dos hemisferios a la vez. Desde la tesis estamos involucradas con el tema de la metodología de aprendizaje en el desarrollo infantil”, agrega Karina Pinto.

Actualmente, el proyecto cuenta también con una educadora diferencial, quien además de confirmar la investigación desarrollada, les ha entregado un feedback necesario para la optimización de MÜ. Gracias a ella han podido comprobar que este juguete también puede ser utilizado como tratamiento para algunos trastornos infantiles.

MÜ Interactive Toys estará a la venta en los próximos 8 meses, una vez que puedan validar el prototipo a través del hardware que permita comprobar la interacción real. El producto está pensado para el uso en el hogar, por medio de la venta a familias, y también para jardines infantiles, además de instituciones que realicen tratamientos para trastornos en la infancia.

Más información en www.muinteractivetoys.com

*Publicado en la edición #7 de la revista La Quinta Emprende, disponible en http://198.37.123.65/~laquinta/todas-las-revistas/

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO