Startup incubada en el 3IE busca facilitar y mejorar la innovación en las empresas

0 3

Innk, proyecto apoyado por Corfo e incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, permite promover y gestionar la innovación en una organización a través de flujos y metodologías al alcance de todos. Está diseñada con una interfaz personalizable e intuitiva, que permite a cualquier organización y persona manejarla fácilmente. Una vez descargado el software, se puede modificar la apariencia, diseñar desafíos de innovación y levantar campañas comunicacionales, entre otras funciones.

El software utiliza los mismos protocolos de seguridad que utilizan los bancos en sus portales online, esto para mantener un alto estándar de confianza a lo largo de todo el proceso de innovación. Innk, es el único software en Latinoamérica que cuenta con una versión física y pantallas táctiles. Facilitando el acceso a usuarios externos sin internet.

Hoy más que nunca, innovar requiere la participación de todos los colaboradores, trabajadores y clientes identificando oportunidades y necesidades de mejor manera. Esta plataforma es una solución efectiva para gestionar la innovación en las organizaciones.

Acerca del Instituto 3IE

Nace el año 2000. Su misión es ser referente de excelencia para el fomento, fortalecimiento y desarrollo innovador del sector empresarial, potenciando la creación de empresas de base tecnológica y generando un entorno de colaboración entre la industria, inversionistas, universidades, centros de investigación y desarrollo e instituciones de gobierno.

Durante sus más 16 años de existencia, el Instituto 3IE ha contado con una importante red de partners internacionales y es la primera aceleradora del país en desarrollar e implementar un innovador programa de aceleración con la metodología co-creation (innovación abierta) llamado Booster Up”.

A fines del 2015 el Instituto 3IE logró ubicarse en el puesto número 17 en el World Top University Business Incubator and Accelerator Rankings 2015”, UBI Global, posicionándose de esta forma como la incubadora de negocios más importante del país y la segunda a nivel latinoamericano. Este ranking evalúa a 1200 incubadoras de 64 países.

Más información en www.3ie.cl

*Artículo publicado en la edición #6 de la revista La Quinta Emprende: https://issuu.com/laquintaemprende/docs/lqe-revista6 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.